viernes, 26 de junio de 2009

Consejos de Pesca embarcado en Mar:


Para los que nunca se embarcaron, esta información les puede ser muy útil si lo que desean es pasar una linda jornada de pesca. Muchos antes de embarcarse en mar suelen decir, ah, no pasa nada, yo pesque en un bote en el rió y no paso nada. Bueno, resulta que a las 2 horas no pueden moverse de lo descompuesto que están. Consejos: Comer liviano la noche anterior, en lo posible no tomar alcohol, ya que es un estimulante del sistema nervioso. Tomar un medicamento de venta libre en farmacias que es para los mareos y el vértigo (de todos modos consulten con su médico amigo). Generalmente conviene tomar 1 a la noche y 1 antes de embarcarse (1 hora antes). Tratar de desayunar algo, tipo un te con galletitas de agua o algo para no tener el estomago vacío (se recomiendo no tomar café o mate ya que también estimula el sistema nervioso. Traten de no fumar en el barco tampoco, también estimula el sistema nervioso. Esto es todo lo previo, después uno puede ir manejando todas estas cosas a medida que se va embarcando más seguido. Les aconsejo hacer una primera pesca de 4/6 horas cerca de la costa, donde uno ve la ciudad y es mucho mas tranqui que la pesca de altura que le llaman, donde uno esta casi 10 horas entre navegación y pesca y es realmente cansadora. Quién haga la pesca de altura una vez, verá que todos los años la va a querer repetir, ya que es impresionante la variedad, cantidad y peso de las especies en esa zona.
Cómo Evitar el Mareo ?

Hay un aspecto físico, y otro psíquico sobre el mareo. En el mar todo se mueve arriba de una lancha (físico), pero también es cierto que algunas personas no se marean haciendo que piensen en otra cosa, que se distraigan, o bien que se concentren en la pesca hasta que se acostumbren al movimiento (psíquico). El mareo se produce por la afección transitoria de los llamados "conductos semicirculares" del oído interno, que se encuentran llenos de líquido, son los responsables de mantener el equilibrio y de informar al cerebro la posición en el espacio, pero cuando estamos embarcados, el movimiento hace que se produzcan cambios en el líquido de los conductos, y por consiguiente la señal al cerebro sea distinta.

Otro aspecto que también favorece al mareo es la visión. El hecho de tener que mirar algo fijo dentro de la embarcación, como ser encarnar, sacar las piezas, etc., o leer en la embarcación, también produce mareo. En este caso, es recomendable, ni bien surge una sensación de mareo, refrescarse la cara con agua de mar, y mirar hacia el horizonte.

Fijar la atención en el horizonte, nos recupera esa pérdida de equilibrio producida en ese caso con la visión. Consejo en caso de mareo: primero respirar profundo y relajarse, y segundo recostarse sobre la popa de la embarcación (lugar cuyo movimiento es menor, y ayuda recuperarse del mareo).

  • rss
  • Del.icio.us
  • Digg
  • Twitter
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Share this on Technorati
  • Post this to Myspace
  • Share this on Blinklist
  • Submit this to DesignFloat