domingo, 2 de agosto de 2009

Pesca Deportiva en Costa Rica


Costa Rica tiene una de las mejores pescas deportivas de América Central y ofrece increíbles oportunidades de pesca tierra adentro y costera. La pesca deportiva es cinco estrellas y su industria esta muy bien establecida. Debido a que casi todas las compañías de pesca deportiva y compañías turísticas de Costa Rica se rigen estrictamente por la política de “coja y libere”, la variedad de peces de la costa y de tierra adentro son verdaderamente sorprendentes. Esto se debe a que los Costa Ricenses son conscientes de la importancia de sostener el turismo y de la adecuada conservación de las especies claves de los peces.

Costa Rica es hogar de un gran numero de gloriosos lagos tierra adentro, de millas de ríos y de dos costas en los Océanos Pacifico y Atlántico. Sin duda es la delicia para los pescadores de caña y además este pequeño país tiene una de las más diversas y finas pescas del planeta. Debido a que Costa Rica esta en una pequeña área de terreno es posible acceder a las dos costas desde la capital San José, a solo 30 minutos de vuelo a la playa Pacifica o la playa Caribe. La pesca tierra adentro se logra con un viaje de aproximadamente tres a cuatro horas de viaje en carro desde la capital.

La mayoría de las áreas de pesca deportiva son de fácil acceso y muy próximas unas de las otras. Costa Rica tiene muchas compañías de viajes y tours que organizan vacaciones de pesca deportiva. Existe también un numero de servicios de botes charter para aquellos que no hacen planes de antemano. Sin embargo, antes de que salga a pescar es importante tener en cuenta no solo la temporada sino las condiciones del clima, la velocidad de los vientos, las corrientes y otros fenómenos naturales. Por consiguiente si usted es un ávido pescador tenga en cuenta hacer investigaciones profundas antes de hacer planes.

Si usted piensa en hacer pesca deportiva en la Costa Pacifica debe saber que es diferente a la pesca en el Caribe. Mientras que la Costa Pacifica es famosa por la Aguja Azul y Negra, el Pez Vela y Dorados, en el Caribe se encuentra el Tampón y el Snook. La peor temporada para pescar en el Pacifico es de Septiembre a Noviembre, mientras que en el Caribe evite pescar en los meses de Junio y Julio.

Cuando este pescando a lo largo de la Costa Pacifica tenga en cuenta que los peces se mueven por temporadas, ofreciendo la mejor pesca durante los meses de Mayo a Septiembre en el Golfo Papagayo (Tamarindo, Playa Flamingo y Playa Carrillo), mientras que la mejor época para pescar en el Golfo Dulce, Zancudo, Puerto Jiménez y Puerto Quepos es entre Noviembre y Marzo. La pesca de la Costa Caribe de Costa Rica esta principalmente restringida hasta Tortuguero y Barra del Colorado, alrededor de los ríos, estatuarios y grandes lagunas.

  • rss
  • Del.icio.us
  • Digg
  • Twitter
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Share this on Technorati
  • Post this to Myspace
  • Share this on Blinklist
  • Submit this to DesignFloat