lunes, 24 de mayo de 2010

Los mejores sitios del mundo de pesca deportiva

Te presentamos cinco de los sitios más espectaculares del mundo para la pesca deportiva. Además de brindar excelentes condiciones para la pesca, son paraísos naturales, con paisajes increíbles y en todos se habla el español.
Costa mexicana
Para encontrar una increíble variedad de especies como cabrilla, sierra, pargo, róbalo, pez vela, marlin azul, negro y rayado, la costa de Mazatlán, en México es el lugar ideal. Este puerto es la sede del Torneo de Pesca Deportiva Bisbees Billfish Classic el que cuenta con flotas deportivas que brindan servicios a los turistas para la pesa de peces grandes.
El resto de la costa también ofrece una excelente combinación de pesca y relax. Para lo que sea que se este buscando la costa mexicana es un lugar ideal para disfrutar de la pesca deportiva.

Datos de los mejores sitios del mundo de pesca deportiva

Perú
La costa peruana fue nada más ni nada menos lo que inspiró a Ernest Hemingway, asiduo visitante, a escribir “El viejo y el mar”. Esta costa es hogar de especies como róbalos, atunes, lenguados, corvinas, chitas, meros y hasta merlín negro.
Perú representa para los pescadores un sinónimo de aventuras y buena pesca. Siempre se encontrará una playa ideal para el tipo de pesca que se quiera practicar, desde roqueríos, acantilados, amplias playas de arena, aguas frías y ricas en planctón y corrientes calidas.
Patagonia
Además de ser un lugar que ofrece una variedad increíble de paisajes y belleza natural, la Patagpnia argentina y chilena ofrece cualidades para la pesca fuera de lo común. En cualquiera de sus cursos y espejos de agua se encuentran las cuatro especies de salmones más salvajes y codiciadas del mundo: truchas arco iris, marrones, fontinalis y salmón encerrado.
Se la considera uno de los poco paraíso de pesca en el mundo gracias a su variedad de especies y peso promedio de las capturas. Todas las corrientes están bien pobladas de peces pero no así de pescadores. Las condiciones climáticas suelen ser buenas.
Colombia
La gran variedad íctica de Colombia ofrece un verdadero sueño para cualquier pescador, pudiendo encontrar lo que se busca dentro del territorio colombiano.
En el Golfo de Trigugá se puede pescar el marlín, desde la playa o en lancha se pueden atrapar variedad de especies como Jureles, Dorados, Pez Vela, Chernas, Meros, Pargos, Atunes, Sierras. En el Caribe podrás buscar muy buenos ejemplares de pargos y meros. En lagos y ríos del interior se consiguen grandes bagres y cachamas, y se disfruta de torneos de pesca de trucha.
Escoge tu estilo de pesca y señala un punto en el mapa: el mundo de la pesca es tuyo.
Ríos de España
Ríos caudalosos, aguas cristalinas, saltos y pequeñas cascadas. Asturias es un verdadero paraíso para cualquier pescador.
Los ríos asturianos, situados al norte de España, son una referencia obligada a la hora de hablar del salmón, que encuentra en sus aguas un hábitat natural extraordinario.
Ríos como el Navia, el Sella, el Cares, el Narcea, el Nalón, el Esva o el Eo, entre otros, con sus saltos de aguas oxigenadas y transparentes, son ricos en salmones, truchas y reos, aunque no son las únicas especies.

  • rss
  • Del.icio.us
  • Digg
  • Twitter
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Share this on Technorati
  • Post this to Myspace
  • Share this on Blinklist
  • Submit this to DesignFloat