domingo, 24 de julio de 2011

Pesca en Canal 15

Canal 15
Enclavada en el Partido de Castelli, a la altura del KM 168 (Estación Gerrero) sobre la Autovía 2, es un aliviador del río Salado de corrientes moderadas, costas campestres y poco profundo, Si bien admite navegación a motoro, lo mas atinado es pescar desde la orilla. En el caso de cruzar la RP11, puede probarse de embarcado hasta la bahía Samborombón, donde a lo largo del canal, se encuentran buenos pesqueros.
Especies: Pejerreyes, dientudos, bagres, tarariras y carpas.
Como llegar:

Desde Buenos Aires son 40 km. Por la autovía 2 hasta el km 168. El canal propiamente dicho tiene sólo una calle de tierra en su margen Sur (hacia la RP 11) y otra en dirección Norte, que se corta previo acceso a la Interbalnearia. Al puente del Salado, por calle de tierra hacia la Escuela N° 5 A 17 km. De ahí el camino se parte. A la derecha entramos a Castelli, debiendo seguir por el camino real que va al cementerio. Si tomamos a la izquierda, la distancia son 700 mts. Al Camping De las Pascuas, son 1000 mts. Desde la costa hasta el puente del hierro homónimo, bordeando el Salado. A Cerro de la Gloria, se accede por el KM 207 de la RP 11.
Se pesca a lo largo del recorrido hacia la bahía de Samborombón.

Servicios: Club de Pesca y Náutica Castelli tiene camping con sanitarios, parrillas y proveeduría. Camping De las Pascuas, sólo bajada para embarcaciones. En Cerro de la Gloria no hay servicios, pero se cobra un canon para transponer la entrada al camino.