domingo, 28 de marzo de 2010

Pesca de Dorados en Concordia


En lo que a la pesca del dorado se refiere Concordia hace más de 10 años que esta en pleno crecimiento, con un incremento notable en los últimos tiempos convirtiéndola en unos de los lugares con más pescadores y mejores resultados del país.

Ya no es un misterio del porque de el gran porte de los dorados en Concordia, uno de los factores es la represa, que además de hacer de muro donde tanto el tigre de los ríos como una cantidad de peces pequeños tiene un muro del que muy pocos pueden pasar aguas arriba hacia el lago Salto Grande, y si a esto le agregamos la oxigenación constante del agua por el movimiento de las turbinas hace que se convierta en el ecosistema ideal para que los dorados en concordia se alimenten con muy pocos esfuerzo y así conseguir una masa corporal mucho mas grande.


Otra de las causas es la gran cantidad de peces forrajeros como bagres amarillos que se mueven aguas debajo de la represa, este alimento es uno de los preferidos para este depredador, a tal punto que muchas veces el movimiento de estos bagres hace que los dorados cambien su dieta y naden aguas abajo en busca de este alimento.

La pesca de dorados en Concordia, Entre Rios se puede realizar de distintas maneras siempre y cuando el río lo permite, la altura ideal para esta pesca es de 3,00 mts. a 7,00 mts. o un poco más.




La forma de pescar el dorado en Concordia más usual es a la deriva, camalote o pinda y se realiza desde ya con carnada viva utilizando preferentemente, morenas. Tambien se puede realizar la pesca de dorados en concordia con artificiales tanto en la modalidad de spinning o trolling.

Las excurciones de pesca son para tres (3) personas y el guia y la jornada de pesca es de ocho (8) horas, esta jornada puede ser interrumpida al mediodia para almorzar debido a que las distancias a las canchas son relativamente cortas.

La veda para esta especie es del 15 de octubre al 15 de enero del año siguiente.
La cantidad de piezas es de dos (2) dorados por caña o pescador.

La medida de los dorados es de 65cm. como mínimo.
Según la época del año los dorados pueden ser de distintos tamaños porque van llegando en cardúmenes y por lo general dichos cardúmenes son practicamente del mismo tamaño.

Los dorados que se pescan en este lugar varian desde los cuatro (4) kilos hasta los veinticinco (25) kilos y en una jornada de pesca se llega a la captura mínima sin mayor inconveniente.

  • rss
  • Del.icio.us
  • Digg
  • Twitter
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Share this on Technorati
  • Post this to Myspace
  • Share this on Blinklist
  • Submit this to DesignFloat