
Hay numerosas escuelas de pesca con caña y con mosca por todo Irlanda, en las que un principiante puede aprender lo básico del deporte y el pescador de mosca veterano podrá beneficiarse de la oportunidad de usar moscas irlandesas tradicionales y modernas. La mayoría ofrece clases sobre los siguientes temas: la selección del equipo, la teoría y práctica de lanzamiento, moscas ahogadas, secas y ninfas, el atado de mosca, entre otros.
En la República la pesca de agua dulce es libre y no se necesita ninguna licencia nacional para la pesca de truchas de río. En cambio, para la pesca de salmón y de trucha marina sí se requiere licencia y generalmente un permiso. Éstos se pueden obtener en varios lugares y se expiden tanto para una temporada como para un día, así que se adaptarán perfectamente a su estancia. En Irlanda del Norte necesitará una licencia para practicar la pesca de agua dulce y deportiva. Se puede obtener una licencia en muchas tiendas, que también le informarán sobre la necesidad de permisos
Para información sobre licencias en la República de Irlanda, por favor, visite: Central Fisheries Board . Para información sobre licencias en Irlanda del Norte, por favor, visite la página web de Discover Northern Ireland: